San Roque, 175 27002 Lugo

Joyas lucenses que brillaron en los Grammy 2019


Los Grammy son una de las grandes citas musicales del año a nivel mundial y este año contaron con protagonismo lucense gracias a la presencia en la gala de la diseñadora de joyas Eva María Alonso (Queca), que presentó en esta fiesta su nueva colección; Fortuna, inspirada en una mezcla de cultura oriental, por tener como base monedas de la antigua China, y el oropel y el boato de los casinos de Las Vegas. «Intenté mezclar ambas cosas en esta colección, tratando de conjugar por unlado el mundo de los famosos y por otro la cultura y la tradición y creo que me quedó bien».

El motivo de su presencia en Estados Unidos se debe a la atracción por su línea de joyas de la colección Miss Queca que siente una periodista de Miami. «Esta persona se fijó en mis creaciones, le gustaron y me propuso venir a Miami para hacerme una entrevista y presentarme a varias personas del mundo del espectáculo, una oportunidad que para mí supone una gran promoción de cara al exterior», manifestó Queca.

En los días en los que compartió protagonismo con los famosos, Queca reconoce que disfrutó. «Fue una gran experiencia, tanto por dar a conocer mi obra como por estar con personajes muy conocidos, como Juanes, que se mostró muy cercano», dijo Queca.

Esta diseñadora lucense cuenta con una dilatada experiencia en trabajos esencialmente en bisutería, plata y perlas y sus colecciones se distinguen por hacer siempre un guiño a la historia. «Me encanta la cultura en general y la arqueología en particular y por eso mis colecciones suelen reunir ambas cosas. La verdad es que en joyería está todo inventado y si vemos creaciones de los antiguos egipcios podríamos colocarlas sin ningún problema en el escaparate de cualquier joyería que presente piezas de la más rabiosa actualidad», dijo Queca, que puntualizó que también trata de dotar a sus colecciones de una cierta espiritualidad.

Al margen de su arte, lo que nunca deja de hacer Queca es de alardear de Galicia. «Siempre me presento, y así me considero, como una diseñadora de Galicia que tiene la magia que solo existe en nuestra tierra. En este caso ya les dejé en Miami un poquito de esa magia para que la disfruten y se queden con ella para siempre», dijo sin disimular una sonrisa.

Fuente: La Voz de Galicia